miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Diferentes Monitores

Bueno pues muchos saben hoy en día nos invaden diferentes tipos de monitores (CRT).

El monitor más antiguo y q todos tuvimos en nuestra casa es el ya casi obsoleto monitor de tubo de rayos catódicos.


Este monitor que es el televisor más antiguo que la mayoria tenemos en nuestro hogar, ese televisor que se arreglaba con un buen golpe en el costado, en ese televisor donde conectabamos nuestros NES, SNES, SEGAS SATURN, o simplemente como le dicen nuestras madres ataris o maquinitas.





Estos monitores funcionan con un cañon de rayos catódicos que dispara un haz de electrones que hace un barrido en la pantalla a una velocidad tan alta que el ojo humano simplemente ve una imagen constante.


Otro tipo de tecnología en monitores es la LCD (Liquid Crystal Display)

Una de las tecnologías actuales, en las cuales nos ofrecen pantallas más delgadas y mejor imagen; pero no piensen que la tecnología LCD, es nueva, recuerden las calculadores y aquellas consolas portatiles de video juegos, todas ellas tienen esta tecnología.


 

Estos dispositivos funcionan a través de unas laminas siendo uno de los extremos un espejo, luego una lamina polarizadora, después se encuentra un filtro de vidrio, depués un electrodo negativo, luego la capa de cristal liquida, seguida por un electrodo positivo, después sigue otro filtro de vidrio, luego otra lamina polarizadora y por ultimo una lamina de vidrio que es donde se muestra la imagen.



Cabe nombrar una de las desventajas de la tecnología LCD, es su incapacidad de mantener sus colores cuando se mira una pantalla por un angulo diferente a la frontalidad total.


Como nos muestra nuestra amiga asiatica, los colores en la pantalla se ven oscurecidos debido al angulo en el que se le estpa mirando.

También contamos con la tecnología del plasma, La tecnología plasma funciona a base de gas (usualmente Xenon y Neon), el cual al recibir impulsos de electricidad crea luz y forma los colores.

Una de las desventajas de esta tecnología es su corta duración en comparación con las otras, esto debido a que trabaja con gases que por supuesto no trabajan para siempre.




Por ultimo contamos con la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), los monitores más delgados de momento.

Las pantallas “OLED” funcionan a base un compuesto a base de carbón, algo parecido al funcionamiento de los televisores “CRT” solo que esta vez este compuesto esta guardado en pequeñas celdas en un panel(parecido a los LCD) las cuales al recibir impulsos de corriente (al igual que el plasma) brillan emitiendo luz, colores y finalmente la imagen que podremos apreciar en la pantalla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario